Quantcast

Convèrgencia pasa a llamarse Partit Democràta Català

CDC pasará a llamarse Partit Demòcrata Català . Ese nombre ha sido el más elegido en una ajustada victoria por parte de militantes que han participado en el congreso fundacional, que desde el viernes hasta el domingo se ha celebrado en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona.

La opción ganadora se ha impuesto a las otras dos que se ponían a votación -Partit Nacional Català y Junts per Catalunya- con polémica después de que el sábado se hiciera necesaria la apertura de una comisión para debatir sobre posibles nombres tras el rechazo que provocaron los planteados por la dirección -Més Catalunya y Catalans Convergents-. 

La primera en caer de la terna de nombres ha sido Junts per Catalunya, tras obtener 443 votos, menos de la mitad de los votos que los otros dos.

De esta forma, la opción de Artur Mas, la misma que la del presidente Puigdemont, no ha sido la más elegida, con 655 votos, venciendo claramente la opción Partit Demòcrata Català con 871 votos, con votos de personalidades importantes en la antigua convergencia como los consellers de Presidencia, Neus Munté; Territorio, Josep Rull; Cultura, Santi Vila, y el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, así como el exconseller de Justicia y líder del movimiento Nova Convergència, Germà Gordó, y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

Comentarios de Facebook