Compartir

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, ha presentado en la tarde de este viernes su dimisión después de reunirse con Cristina Cifuentes, presidenta regional, como consecuencia de su imputación en la 'Púnica'.

Ortiz, exalcalde de Móstoles, dimite “de todos sus cargos”, según apuntan fuentes del Partido Popular, horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le haya citado como imputado para corroborar si en esa etapa al frente de la ciudad del sur de la región presionó para que se adjudicara a Cofely un contrato de suministros por 73 millones de euros con comisiones que superan los 746.000 euros.

“Por encima de todo está mi lealtad al partido, y a su presidenta, el cumplimiento de mis compromisos éticos y mi compromiso con todos los compañeros del PP”, ha reiterado Ortiz, asegurando que va a “colaborar con la justicia” aunque ha señalado que es “inocente”.

De esta forma, Cifuentes no vería correr peligro a su gobierno en la Asamblea de Madrid. Ciudadanos, con sus 17 escaños, fue clave a la hora de su investidura y ya avisaron que si Ortiz no dimitía, tal y como ponía el punto primero del acuerdo entre ambos partidos, el liderazgo del PP en la cámara se tambalearía.