Compartir

Cinco policías han fallecido y otros siete agentes han resultado heridos durante una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Dallas (Estados Unidos). Según ha informado el jefe de la policía de la ciudad, David Brown, varios francotiradores han disparado a los agentes durante la protesta.

Los disparos comenzaron en torno a las 20:45 de la tarde hora local. En las redes sociales se ha recogido el pánico vivido en las calles cuando se ha desatado el tiroteo, mientras cientos de personas protestaban por la muerte de dos personas negras (desarmadas) a manos de la policía en Louisiana y Minnesota.

Según puede verse en algunos de los vídeos difundidos a través de las redes sociales, los manifestantes comenzaron a correr y a gritar cuando se produjeron los primeros disparos. En los instantes posteriores a los primeros disparos se ha desatado el caos y todo el mundo ha comenzado a correr desesperadamente. Según relatan varios testigos, cuando ha empezado el tiroteo han perdido el contacto con sus amigos o las personas con las que habían acudido a la manifestación.