sábado, 19 septiembre 2020 18:02

Rajoy recibe a Coalición Canaria en la primera reunión en busca de apoyos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han recibido este martes sobre las 11 de la mañana a los líderes de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, secretario general del partido, y Fernando Clavijo, secretario general de Tenerife y presidente del Ejecutivo autonómico.

Coalición Canaria ha sido el primero de los partidos con los que Mariano Rajoy pretende reunirse en busca de apoyos tras las elecciones generales del 26 de junio. 

El líder de la formación ha pedido al presidente lo mismo que en diciembre del año pasado, es decir, la modificación de la LOMCE, la reforma de la Constitución y la reforma laboral. Todo esto en una conversación distendida, tal y como ha trascendido a los medios de comunicación tras el encuentro.

La formación nacionalista se ha mostrado con disposición de tener “cesiones” y a contribuir para que haya gobierno para “no perjudicar” a los ciudadanos. 

Mañana miércoles, Rajoy continuará con su ronda de reuniones para buscar apoyos con el portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Aitor Esteban.