domingo, 27 septiembre 2020 0:11

Caos en Vueling: El Gobierno y la Generalitat exigen soluciones

La Generalitat y el Ministerio de Fomento han convocado a la aerolínea Vueling a una reunión de urgencia este lunes a las 17.00 para exigir soluciones e imponer sanciones tras la cancelación este domingo de otros 13 vuelos con destino a Barcelona.

Las colas infinitas, la desinformación, las cancelaciones o los viajes de 20 horas entre Bilbao y Barcelona, han sido la tónica general este fin de semana de caos en la aerolínea. Las mayores consecuencias se han vivido en el aeropuerto de El Prat, destino o punto de salida de muchos de los vuelos cancelados y retrasados.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto ya expediente a la compañía “para esclarecer el origen” de las cancelaciones y retrasos de vuelos en al compañía. De momento, la compañía no ha explicado más que ha habido problemas “operativos“.

La mayoría de los vuelos cancelados conectaban con ciudades europeas, con los que miles de pasajeros se han visto atrapados este fin de semana en El Prat.

El diario El Mundo recuerda que no e al primera vez que se investiga a Vueling y se le abre expediente por saltarse los derechos de los pasajeros. Ya en 2004 y 2007 se le abrió expediente a partir de las denuncias presentadas por Aena.