Compartir

Después de no conseguir el 'sorpasso' que preveían las encuestas y el entorno de Unidos Podemos, Pablo Iglesias ha utilizado su programa Fort Apache, que él mismo presenta, para hacer un análisis electoral de lo que ocurrió el pasado 26 de junio.

El líder de Unidos Podemos asegura que hay muchos ciudadanos que tienen simpatía por su partido pero que han decidido no votarle cuando podía ser una opción real de gobierno. Iglesias cree que no ha habido fallos graves durante la campaña, ni siquiera la decisión de la alianza política con IU, algo que señalaron indirectamente Iñigo Errejón o Mónica Oltra recientemente.

Lo que sí que pudo influir en los resultados de las elecciones, según Iglesias, fue el resultado del 'Brexit', es en el voto del miedo, algo que tuvo mucho que ver “en la dirección de confirmar esos temores al cambio”.

Pablo Iglesias, además, ha explicado que cree que es imposible e “impensable que en un país como España” haya podido haber fraude electoral, tal y como han señalado algunos de sus votantes, que han aportado algunas pruebas en las redes sociales para intentar que se repitan los comicios, algo que sucederá en Austria.