Quantcast

Ciudadanos sugiere un gobierno del PP sujeto a una cuestión de confianza

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha sugerido durante una entrevista en TVE la posibilidad de llegar a un acuerdo para investir a un presidente del Gobierno con el compromiso de ser sometido a una cuestión de confianza al menos a los dos años de legislatura.

Girauta ha confirmado que Albert Rivera, líder de la formación naranja, se reunirá con Rajoy en el caso de que este lo solicite. Sin embargo, lo hará para reiterar su defensa de la mesa de negociación entre las tres fuerzas constitucionales: PP, PSOE y Ciudadanos.

El portavoz de C's ha precisado que para su partido es importante hablar de contenidos, porque para respaldar a un presidente es necesario tener claro lo que se va a hacer en los próximos años. Es decir, hablar de contenidos dejando a un lado los nombres para después, y así no bloquear de nuevo la negociación.

Girauta ha acusado al Partido socialista de estar “bloqueando” la opción más factible, 'la fórmula que tranquiliza a todo el mundo'. 

Comentarios de Facebook