Compartir

En lo que va de año se ha manifestado la protesta por esta situación mediante una Concentración el día 22 de abril, una queja al Síndic de Greuges y se está llevando a cabo una recogida de firmas en la plataforma Change.org También se han presentado esta semana dos escritos dirigidos a Dña. Mónica Oltra Jarque Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas para denunciar esta situación, no ha habido respuesta. Este año se ha aprobado un decreto 46-2016 en el que se recogen mejoras para las Familias pero a día de hoy no están llevándose a la práctica.

En Pdafcv somos conscientes de que la Generalitat, en un Estado social derecho, moderno y democrático se dota de unos mecanismos de control que ralentiza cualquier norma que se pone en marcha . En consecuencia,

éste tiene que arbitrar mecanismos y prever la duración de los procesos y no permitir que la infancia acogida se quede desamparada durante meses. Se puede prescindir de un ágape o un vino de honor en unas jornadas o cualquier acto protocolario, pero los niños y niñas acogidas necesitan comer todos los días.