miércoles, 12 agosto 2020 12:13

Pablo Echenique habla de extirpar las “malas hierbas” en Podemos

Los decepcionantes resultados electorales de Unidos Podemos han provocado una escisión en el partido. Mientras que voces críticas como Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero ponían en duda la confluencia con IU, Pablo Iglesias pedía “tranquilidad” a la hora de analizar lo que ocurrió el pasado 26-J.

Ante esas voces discordantes, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha enviado un mensaje a través del canal de Telegram del Consejo Ciudadano Estatal en el que avisa de que esas luchas internas no benefician al interés general del partido.

“Ya sabéis que yo soy mucho de amor y eso, pero no me resisto a añadir algo también necesario para este momento. Ante cualquier conflicto interno, desde la Secretaría de Organización se buscará en un primer momento la solución mediada, amorosa, consensuada y de sentido común. En caso de que la vía del amor y los cuidados se demuestre inútil, se actuará de manera contundente, decidida, concreta y grave contra quienes no comprendan (hablo en general; no de este órgano) que las guerras internas nos desangran, nos queman y nos hartan. Para que crezca el amor no sólo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas. Sé que no hará falta, pero siempre es bueno tener un plan B cuando el amor no gana”, apunta Echenique.

ECHENIQUE MATIZA SUS PALABRAS

Ante la filtración de ese mensaje, Pablo Echenique ha publicado en su cuenta de Facebook unas palabras en las que matiza la dureza de las críticas a los rebeldes.

“Lo que quise explicar y que se filtró a la prensa es que como Secretario de Organización voy a trabajar duro para que este segundo tipo de dinámicas desaparezcan de Podemos. Lo intentaré siempre empezando por el diálogo y la empatía, pero sin descartar vías más contundentes si estas no funcionan”, avisa Echenique.

El líder de Podemos Aragón ha subrayado, eso sí, que “todas las personas son bienvenidas”, acusando a los medios de comunicación de “tergiversar” el contenido del mensaje.

Artículos similares