Compartir

El aeropuerto Ataturk de Estambul, el más importante de la ciudad turca, ha registrado dos fuertes explosiones a última hora de este martes en el parking de la terminal, según ha podido saber la agencia Reuters, que han dejado, por el momento, 28 personas muertas. Una de las peores masacres en la ciudad turca. 

Al parecer, esas dos explosiones se habrían producido por dos granadas lanzadas desde el exterior del aeropuerto y que han obligado a desalojar la terminal. El ministro ha asegurado que uno de los terroristas abrió fuego en la entrada con un kalashnikov y después detonaron las cargas que llevaban. 

En las duras imágenes que llegan desde redes sociales se puede ver cómo trasladan a varios menores de edad porque están gravemente heridos y que podrían estar entre las víctimas mortales.

Los medios turcos aseguran que hay un total de 60 heridos y 28 personas fallecidas. Ha ocurrido en la terminal de salidas internacionales. Attaturk es el aeropuerto internacional de Estambul, el cual realiza múltiples conexiones al día con Europa y vuelos intercontinentales.

El país turco atraviesa por una grave crisis debido al yihadismo radical que ya se ha cobrado la vida de decenas de personas en menos de un año en distintos atentados.