Compartir

Entre las novedades que nos dejan las elecciones del 26J y a la espera a que se empiecen a tejer los pactos, destacan los nuevos rostros en el Congreso. Una de las incorporaciones más comentadas ha sido la del humorista Felisuco, que obtiene escaño con Ciudadanos por Cantabria.

Estrena también el acta de Diputado el sindicalista del SAT Diego Cañamero, conocido por el robo de alimentos de un supermercado en 2012 para un comedor social, que encabezaba la lista de Unidos Podemos por Jaén. No ha surtido efecto, sin embargo, el traslado del general Julio Rodriguez, ex dirigente del JEMAD, como cabeza de lista en Almería. El general se quedó fuera el 20D por Zaragoza y ahora ha perdido el escaño que Podemos obtuvo en diciembre en Almería.

En el caso del PSOE, se recupera el escaño de Eduardo Madina al mejorar el partido sus resultados en la capital, donde pasa de seis a siete escaños. También estrenará la magistrada Margarita Robles, incorporada como número dos por Madrid para estas elecciones de junio.El cambio en la correlación de fuerzas en Madrid ha dejado también sin escaño a Sol Sánchez, de IU, que iba por Unidos Podemos en el puesto nueve por Madrid.

El incremento de escaños del PP también ha conseguido incorporar nuevos rostros conocidos, entre ellos el de Marimar Blanco, hermana de la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco y ex presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Ocupaba el número 14 de la lista por Madrid. Se queda sin emabrgo sin escaño Javier Maroto, que iba de número dos por Álava. Otro candidato destacado que se queda sin escaño en el PP es Borja Sémper.