lunes, 28 septiembre 2020 2:02

Pablo Iglesias: “Es el momento de reflexionar”

Caras serias y largas en la comparecencia de Podemos en el Teatro Goya de Madrid después de conocer los resultados electorales del 26J. Unidos Podemos no ha conseguido los resultados que se esperaba tras unirse en coalición a Izquierda Unida y se han quedado con 71 escaños, los mismos que en los pasados comicios, muy lejos de los que les otorgaban las encuestas del 'sorpasso', lo que en ningún momento se ha temido.

Es una dura noche para la formación de Pablo Iglesias, quien ha reconocido que los resultados “no son satisfactorios” para ellos y ha señalado que es “el momento de reflexionar”. Ante los medios de comunicación ha reconocido que a partir de mañana empezar a revisar y analizar lo ocurrido en estas elecciones “en frío”

También Íñigo Errejón ha comparecido minutos antes para decir que tampoco los resultados son buenos para el país y han vuelto a tender la mano al PSOE para formar un pacto de izquierdas, que peligra ante la victoria del Partido Popular con un total de 137 escaños. 

Iglesias, sin embargo, ha dejado claro que su formación “se consolida” y tiene “una posición determinante y decisiva en el futuro”. También ha querido matizar que Podemos “ha venido para quedarse”, aunque “en ocasiones los procesos de cambio no se dan de manera lineal”.