Compartir

Casi un millón y medio de británicos ha apoyado en menos de 24 horas la petición ciudadana ante el Parlamento en la que se reclama la celebración de un nuevo referéndum para decidir el futuro de Reino Unido en la Unión Europea.

La propuesta, ideada por Oliver Healey, se someterá a un debate parlamentario en los próximos días, aunque no tiene demasiadas posibilidades de salir adelante.

“Los firmantes pedimos al Gobierno que implemente una ley por la que haga falta convocar un segundo referéndum si ninguna de las opciones (permanencia o salida) llega al 60% de los votos con menos de un 75% de participación”, reza la petición.

En el referéndum del pasado jueves hubo una participación del 72%, y el Brexit ganó con un 52% frente al 48% que optaban por la permanencia.

A través de Change.org se ha puesto en marcha otra petición a la que ya se han sumado más de 100.000 londinenses. En ella reclaman al alcalde Sadiq Khan que reclame la “independencia” de Londres, para mantenerse como miembro de la UE.