Compartir

Los equipos de negociación del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llegado a un acuerdo este miércoles para hacer un alto al fuego definitivo en su conflicto armado.

“Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos #ElÚltimoDíaDeLaGuerra”, ha asegurado Carlos Antonio Lozada, jefe de los negociadores de las FARC, en su cuenta de Twitter.

“Se terminó el punto tres (el final del conflicto) y es miércoles se trabajará en la hoja de ruta, tiempos y formas”, ha asegurado una fuente del Gobierno en el diario colombiano El Tiempo.

La Subcomisión Técnica del Fin del Conflito ha presentado este miércoles a la Mesa de diálogos de paz la propuesta de acuerdo sobre el cese de fuego de manera bilateral y definitiva.

Según el periódico El Colombiano, el presidente Juan Manuel Santos formalizará el fin del conflicto de manera definitiva este jueves en La Habana. Durante el actor, el presidente y los equipos negociadores estará acompañados del secretario general de la ONU Ban Ki Moon.