Compartir

El Parlament de Catalunya ya ha iniciado los trámites necesarios para destituir a Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).

Los grupos parlamentarios, con excepción del PP, se han reunido este miércoles de manera extraordinaria y han llegado al acuerdo de poner en marcha inmediatamente el proceso para la destitución de De Alfonso.

Este jueves a las 11 de la mañana se ha convocado la Comisión de Asuntos Institucionales, en la que está citado el director de la OAC. Si él mismo no dimite, la Junta de Portavoces se reunirá el próximo martes 28 de junio e incluirá en el orden del día de su próximo pleno la destitución de De Alfonso, que deberá ser aprobada por 3/5 de la cámara.

“En el Parlament seremos implacables con la corrupción”, ha declarado, Carme Forcadell, presidenta de la cámara, tras la reunión.

Además, el Parlament también va a tramitar la comparecencia del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, y también de un representante del grupo Planeta a petición de Junts pel Sí.