Compartir

El Partido Popular amenazó este martes con demandar a 'El Mundo Today' si no cerraba la web satírica rajoypresidente.es. 

El partido de Mariano Rajoy se amparaba en que estaban “obligados a iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender sus intereses”.

Ante esta amenaza, el portal se vio obligado a cerrar el dominio, pero debido al revuelo causado, lo dejaron abierto unas cuentas horas más ante la oleada de nuevos usuarios curiosos.

Esta página web sobre Rajoy recogía algunas de las frases más célebres del presidente en funciones, así como un falso contador de los bebés a los que había besado (entre los que se encontraba Íñigo Errejón) y una lista con las cárceles españolas en las que había políticos del PP. 

Según ha explicado Xavi Puig a Hipertextual.com “es bonito que una web sea cerrada porque el partido del gobierno la ha amenazado. Tiene hasta cierto morbo. La gente la recordará y quedarán para el recuerdo los artículos de medios nacionales que la glosaban”. 

Pero los populares no son los únicos que tienen una página web satírica. Tras ellos, le llegó el turno a Ciudadanos y Unidos Podemos. La de PSOE no tardará en crearse. Ellos aún no se han quejado.

De hecho, Izquierda Unida se ha mofado del burofax enviado por el Partido Popular y ha lanzado un falso comunicado a través de sus redes sociales en los que se muestran “indignados” ante la página satírica que hay sobre ellos.