sábado, 26 septiembre 2020 4:54

El debate a siete no deja claro los posibles pactos tras las elecciones

El debate a siete en TVE, donde participaron Pablo Casado (PP), Isabel Rodríguez (POSE), Íñigo Errejón (Podemos), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC), Carles Campuzano (Convergència) y Aitor Esteban (PNV), no dejó nada claro sobre el futuro político en España. 

El punto más interesante radicaba en conocer con quién va a pactar cada partido tras las elecciones del 26-J. El PP dejó claro que debe dejarse gobernar a la lista más votada. A partir de ahí, defendió la gran coalición con el PSOE, y con Ciudadanos aunque no sea necesario.

Desde el PSOE, Isabel Rodríguez subrayó que su partido está tranquilo después de haber intentado llegar a un acuerdo para formar gobierno, aunque insiste en que los socialistas no se plantean apoyar ni a Rajoy ni a Iglesias. 

Por su parte, Ciudadanos aseguró que su partido no veta a nadie, pero sostuvo que “Mariano Rajoy no es la persona que liderará la regeneración de España”

Unidos Podemos ha sido claro en proponer un “gobierno de cambio de Unidos Podemos con el PSOE”

Aunque el tema de Cataluña también y su derecho a decidir es el punto clave para conseguir el apoyo catalán del resto de partido. 

Los independentistas catalanes, ERC y CDC, insistieron en que no van a apoyar a ningún candidato que no reconozca “la plena soberanía catalana”.