Compartir

Mariano Rajoy ha reconocido este lunes que Unidos Podemos podría ganar las elecciones del 26-J. Así lo ha asegurado este lunes en un mitin al que ha acudido en Málaga.

El líder del PP ha insistido en que es necesario que el voto moderado se agrupe en torno a su partido, ya que si no Unidos Podemos podría ganar las elecciones. “Las encuestas coinciden en que Podemos es segundo porque ha conseguido unirse con IU y otros partidos y, por tanto, la clave para ganar a Podemos es que todo el voto moderado, sensato y equilibrado de toda España se una en torno al primer partido”, ha asegurado.

Según Rajoy, esta sería la clave para ganar las elecciones a la coalición de los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que se sitúa como segunda las encuestas. Por eso, el presidente del Gobierno en funciones ha advertido que si se dividen los votos entre su partido y Ciudadanos, lo que se vería beneficiado sería el “radicalismo”.

“Lo que tenemos que decirle a todo el mundo, porque es la verdad, es que la unión hace la fuerza y ésa es la clave de aquí al final de campaña. Al radicalismo y al extremismo solo le puede parar una coalición de la gente en torno al Partido Popular”, ha asegurado el líder popular.