Compartir

Ignacio Mínguez, el presidente de VOX en Madrid, ha sido detenido este medio día después de que él y otros miembros del partido hayan desplegado una bandera de España en el Peñón de Gibraltar.

La bandera, de enormes dimensiones (medía alrededor de 18 x 10), se podía ver desde varios kilómetros de distancia. Ha estado desplegada alrededor de 20 minutos, hasta que ha sido retirada por miembros de la Royal Police.

Esta acción ha estado liderada por el secretario general Javier Ortega, quien ha accedido a nado al Peñón junto con otros miembros de VOX.

En 2014 VOX reflotó del fondo del mar un enorme bloque de hormigón que impedía a los pescadores españoles faenar. Entonces, Fabián Picardo pidió a la Interpol la detención de Javier Ortega y del líder del partido, Santiago Abascal. Ambos tienen además prohibida la entrada a Gibraltar.

Tras desplegar la bandera Ortega ha logrado salir de allí a nado para evitar ser detenido. Como decíamos, quien sí ha sido arrestado ha sido su compañero Ignacio Mínguez.