Compartir

La muerte de Jo Cox a manos de un presunto extremista ha conmocionado el país en medio de la campaña por el referéndum del Brexit. Jo Cox era una joven promesa del partido. A sus 41 años, esta madre de dos hijos, que vivía en una casa construida en un barco en el Támesis, destacaba por sus orígenes humildes y su compromiso social

Cox es hija de una secretaria de escuela y un empleado de una fábrica de apsta de dientes. . Nació en Batley, la circunscripción que representaba precisamente ahora mismo en el Parlamento. Cox trabajó como responsable de las políticas de la ONG Intermon Oxfam, donde la recuerdan como una brillante activista. Y fue además asesora de campañas de salud dirigidas a mujeres y niños para Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro laborista Gordon Brown.

Últimamente destacaba por sus intervenciones respecto de Siria. Muy implicada con la acogida de civiles, discrepó de su líder, Jeremy Corbyn, al declararse partidaria de la intervención para terminar con las matanzas.