Compartir

La Fiscalía anticorrupción mantiene su petición de 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin, y de 16 y medio para su exsocio Diego Torres, por liderar una trama empresarial con la que lograron apoderarse de hasta 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas eludiendo los requisitos exigidos por las normas de contratación pública.

El motivo por el cual no se ha decidido modificar su solicitud es porque ninguno de los acusados ha mostrado arrepentimiento ni ha devuelto la cantidad supuestamente defraudada. El fiscal Pedro Horrach dará a conocer estas conclusiones a los acusados que durante la mañana de este viernes estarán presentes en el banquillo. 

El fiscal mantiene las mismas penas para todos los acusados excepto para la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen y para los exaltos cargos de Baleares acusados, para quienes rebaja su petición, entre los que se encuentra el expresidente del Govern Jaume Matas

Por su parte, Manos Limpias mantiene su petición de ocho años de cárcel para la infanta Cristina por los delitos fiscales de los que la acusa como cooperadora necesaria de Aizoon.