domingo, 20 septiembre 2020 1:04

La CUP veta los presupuestos y pone en jaque al Gobierno de Cataluña

26 votos a favor de retirar la enmienda; 29 en contra y 3 abstenciones. Éste ha sido el resultado de la votación que esta noche se llevó a cabo en la reunión del Consell Polític y Grup d'Acció Parlamentaria de la CUP y que deja al Govern de Carles Puigdemont en una situación harto complicada.

El Govern deberá decidir ahora si presenta otro proyecto, o bien prorroga las cuenta y debate ya los números de 2017. En cualquier caso el desencuentro supone una brecha importante entre JXSí y la CUP que pone en riesgo la legislatura soberanista.

A la CUP no le cuadran unos números en los que reclama mayor presión fiscal o el fin a proyectos como BCN World. En palabras de la diputada Eulàlia Reguant la intención de la CUP no es vetar nada. “Queremos trabajar conjuntamente con el Govern y Junts pel Sí para el 2017“. No obstante la irritación en als filas de Convergencia es pública y notoria.

Reguant quiso reafirmar el compromiso de la CUP con la declaración del 9N.Siempre hemos dicho que la legislatura nos se acababa. No depende de nosotros. Hay que seguir avanzando con la ruptura del Estado“.