Quantcast

Hillary Clinton ya tiene los delegados para ser candidata demócrata

Por primera vez una mujer será candidata a la Casa Blanca después de que Hillary Clinton haya logrado ya los apoyos necesarios: según anunció Associeted Press la exsecretaria de Estado tiene 2.383 votos comprometidos, más de los que necesita para ser candidata. Aún quedan por votar California y Nueva Jersey, pero todo parece indicar que será Clinton quien represente los intereses del partido demócrata. Eso sí, aún quedan millones por votar y en el equipo de Clinton no quieren dar nada por hecho, máxime cuando el otro favorito de los demócratas, Bernie Sanders, ha hecho de California un campo de batalla.

La propia Hillary Clinton reaccionó con un tuit: “Nos sentimos halagados, AP, pero tenemos primarias por ganar. ¡California, Montana, Nuevo México, Dakota del Norte, Nueva Jersey y Dakota del Sur votan mañana!”.

Sanders, por su parte, emitió un comunicado en el que criticó el juicio apresurado de los medios. “Clinton no tiene y no tendrá el número de delegados comprometidos que se requiere para asegurarse la nominación. Dependerá de superdelegados que no votan hasta el 25 de julio y pueden cambiar de opinión hasta entonces. Incluyen más de 400 superdelegados que apoyaron a Clinton 10 meses antes de las primeras elecciones primarias y caucus y mucho antes de que hubiera otros candidatos en la carrera. Nuestro trabajo hasta la convención es convencer a esos superdelegados de que Bernie es de lejos el candidato más fuerte contra Donald Trump“.

Comentarios de Facebook