miércoles, 23 septiembre 2020 3:05

Cierran el Museo del Louvre de París por las graves inundaciones

El Museo del Louvre ha anunciado que cerrará sus puertas este viernes para evacuar las obras de arte situadas en el sótano y en los primeros pisos como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan París en estos últimos días.

El río Sena, que reina a las orillas de Louvre y del Orsay, también cerrado por precaución este viernes, ha aumentado en las últimas horas los cinco metros de altura y se espera que supere los seis a lo largo del día, una situación que ponía en peligro a uno de los museos más visitados del mundo y que hace necesario sacar esas obras a los pisos más altos, según ha expresado el Louvre en un comunicado.

El propio Louvre ha anunciado que cerca de medio millar de trabajadores se encargarán del traslado, un traslado importante ya que el 70% de los depósitos del museo se encuentran en una zona inundable.

El museo francés cuenta con un importante problema de espacio que se está intentando solucionar con la creación de un depósito para sus obras situado en Liévin, muy cerca de la otra sede que tiene el Louvre en Lens. ¿El problema? Que no estará listo hasta el año 2018.

París ha vivido unos días convulsos por culpa de la lluvia, afectando a uno de los grandes eventos que alberga la ciudad en el año: Roland Garros. El Grand Slam de tierra batida ha estado dos días sin tenis, provocando, además, grandes pérdidas para los organizadores del torneo con afluencia de público mucho menos importante de lo habitual.