domingo, 9 agosto 2020 16:39

Detienen a un hombre en L'Hospitalet por difundir propaganda yihadista

La Brigada Provincial de Información de Barcelona ha detenido este martes a un hombre residente en L'Hospitalet de Llobegrat por su presunta participación en la propaganda de contenidos de naturaleza yihadista en las redes sociales, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado de prensa.

El detenido, de nacionalidad paquistaní, tenía un “perfil radical”, contando como referencia las estrategias propias de los distintos grupos terroristas yihadistas en la zona de Siria-Irak, especialmente el DAESH.

La operación continúa abierta, según informa el Ministerio del Interior, y no se descartan posibles nuevas detenciones en las próximas horas.

Una detención que confirma el informe publicado el pasado viernes por el Consejo de Seguridad Nacional que alertaba de que “España es un objetivo permanente de la amenaza yihadista”.

Se calcula que unos 150 españoles o residentes en España han viajado a zonas de conflicto como Siria para integrarse en las filas del Estado Islámico. Un número que podría aumentar en los próximos meses.

Artículos similares