Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reunido con los mandatarios mundiales del G7 en Japón, informó ayer en rueda de prensa de la preocupación que manifiesta el foro por la “arrogancia” de Donald Trump.

Donald Trump, quien ya será candidato del Partido Republicano con toda seguridad tras haber conseguido más delegados de los necesarios, hace declaraciones respecto de asuntos internacionales que preocupan a los socios. Trump ha hablado de cosas como expulsar a todos los musulmanes de Estados Unidos, o ha recomendado a Japón dotarse de armas nucleares.

No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante“, explicó en una rueda de prensa.

Por otra parte, Obama explicó que gran parte de la reunión estuvo dedicada a tratar el tema de Corea del Norte, que “sigue siendo una amenaza a medio plazo” y “una gran preocupación“.