Compartir

24 MAY 2016 Som Valencians ha presentado listas electorales al Congreso, al Senado por Alicante, Valencia y Castellón, después de cumplir con el requisito de la Junta Electoral de reunir 4000 firmas para avalar su candidatura.

Jaume Hurtado será el candidato por Valencia al Congreso, secretario General de la formación, 39 años Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con una carrera profesional enfocada a la obra pública en el sector internacional, habla 4 idiomas, y ha promovido en redes sociales, por ejemplo, que la Generalitat Catalana elimine las Fallas, y patrimonio cultural de Alicante, Castellón y Valencia, de su página web.

La candidata al Congreso por Castello será Matil Nuncia de 24 años, que está finalizando sus estudios en Ingeniería en Tecnologías Industriales y trabaja en el departamento I+D en una empresa de maquinaria del sector cerámico.

Rafa Garrido será el candidato al Congreso por Alicante, natural de Elche es empresario en el sector turismo, director ejecutivo del proyecto “Elche Palmera Aventuras”, emprendedor, y promotor de diferentes empresas: Viages Calendura. Florida World Class, Cientoviajando.com, etc…

Som Valencians comenzará su campaña electoral en el Salón del Museu Faller de Benicalap, el 9 de junio, en una cena de inicio de campaña en la misma noche que se inicia la tradicional pegada de carteles.

Según Hurtado, la campaña electoral se centrará en explicar sus propuestas electorales, centrándose en argumentos de peso para relanzar la economía de los valencianos, como la bajada de impuestos para autónomos, familias y empresas, mejora de la financiación autonómica y lucha contra la corrupción, estableciendo controles de prevención ante el fraude.

Som Valencians incidirá en campaña en la necesidad de que los valencianos cuenten con una voz propia en el parlamento, en un contexto en el que ningún partido estatal tendrá mayoría absoluta. Es por ello que Som Valencians aspira a entrar en las instituciones para equilibrar la balanza en el Congreso de los Diputados del lado de los valencianos. De este modo, explica Hurtado se podrá conseguir las infraestructuras necesarias para nuestro tejido industrial, turismo y agricultura, libertad en la educación, el mayor peso político de nuestra tierra en las instituciones, protección del medio ambiente y de la identidad valenciana.