Inicio Últimas Noticias

El juez Castro revela que Roca le pidió un encuentro «clandestino» sobre la Infanta

Compartir

El juez del caso Nóos, José Castro, ha presentado un escrito a Santiago Pedraz, el juez de la Audiencia Nacional, en el que explica que Miquel Roca, uno de los abogados de la Infanta Cristina, le propuso una reunión «clandestina« en los días previos a que el juez decidiera si por segunda vez acordaba la citación como imputada de la hermana del Rey. Esta reunión no se llegó a producir.

El escrito, al que ha tenido acceso El Español, relata que fue otro de los letrados de la exduquesa, Jaime Riutord, quien acudió a su despacho para trasladarle las pretensiones de Roca. 

«Me transmite el Sr. Riutort el encargo que dijo proceder del Letrado Don Miguel Roca Junyent, integrante del mismo equipo, y que estribaba en que el Sr. Roca proponía reunirse conmigo. Lo que me llamó la atención no fue la pretensión en sí puesto que la puerta de mi despacho siempre ha estado abierta para cuantos Letrados han querido acceder a él sin necesidad de pedir cita previa, sino el hecho de que mi interlocutor enfatizara las condiciones en que esa reunión debería celebrarse».

Según han informado fuentes jurídicas, la misiva del juez Castro ha sido incorporada a la causa en la que el juez Santiago Pedraz investiga delitos de extorsión, amenazas, estafa y pertenencia a organización criminal, entre otros, cometidos desde Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de la Banca (Ausbanc).