Compartir

Las fuerzas de rescate griegas han encontrado restos del avión de EgyptAir que este jueves se ha estrellado con 66 personas a bordo. Varios trozos de plástico han sido localizados cerca de la isla de Creta.

El vicepresidente de EgiptAir, Ahmed Adel, lo ha confirmado a la cadena CNN. «Hemos encontrado los restos», asegura. Además, la compañía aérea lo ha confirmado pocos minutos después a través de un comunicado en su cuenta de Facebook. 

El avión siniestrado cubría la ruta París-El Cairo y se estrelló durante la madrugada de este jueves en el mar Mediterráneo tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares. 

Al parecer, el avión hizo «virajes bruscos» antes de caer, ha informado el ministro de Defensa griego Panos Kamenos.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el avión «se ha estrellado y se ha perdido». En las últimas horas, Rusia y Egipto se inclinan por la hipótesis de un atentado terrorista para explicar lo sucedido. «No podemos descartar el atentado terrorista o el fallo mecánico», ha aseverado el ministro de aviación civil Sherif Fathi tras insistir en que técnicamente el avión permanece «perdido». Aunque ha insistido en que «la probabilidad de que haya sido un ataque terrorista es mayor que la de un fallo técnico».

El aparato, un Airbus A320 con 48.000 horas de vuelo, viajaba con 66 personas en su interior, 56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad. Entre los viajeros había 30 egipcios y 15 franceses. 

La compañía ha enviado un comunicado en el que agregaba que además de estos 45 viajeros, viajaban un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. 

EgyptAir ha facilitado un teléfono gratuito para los familiares de los pasajeros. El 080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto o en el + 202 25989320 desde un móvil o desde el extranjero.