Quantcast

Dos seísmos de 6,8 grados sacuden Ecuador un mes después del terremoto

Ecuador ha sufrido este miércoles otros dos nuevos temblores, ambos de magnitud 6.8, según ha recogido el Instituto Geofísico de Ecuador. El primero tuvo lugar durante la madrugada, sobre las 2.57 hora local (7.57 GM) y el epicentro se localizó a 34 kilómetros de Rosa Zárate, a unos 60 kilómetros de Esmeraldas, con una profundidad de 15 kilómetros. 

El segundo se produjo a las 11.46 hora local (16.46 GM) y el epicentro se ha registrado también en la provincia de Esmeraldas, con una profundidad de 14 kilómetros. 

Por el momento no se ha informado sobre daños graves ni víctimas en ninguno de los seísmos, aunque se han dejado notar en la capital del país, Quito, y en la vecina Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha “ordenado la suspensión de clases en Manabí y Esmeraldas hasta el lunes”, además de informar que los “padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida”

Este seísmo se produce un mes después del ocurrido en tierras ecuatorianas con magnitud 7,8 dejando un total de 660 personas muertas y múltiples daños materiales. 

Comentarios de Facebook