lunes, 28 septiembre 2020 23:49

Marjaliza dice haber pagado mitines a Tomás Gómez y este lo niega

David Marjaliza, presunto cerebro de la trama 'Púnica', explicó al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que la red corrupta pagó, de forma presunta, la campaña electoral del año 2007 a Tomás Gómez, ex secretario general del PSM, en su carrera para repetir como alcalde de Parla.

Carmen García, fiscal Anticorrupción, preguntaba a Marjaliza cuánto dinero pagó la red por las adjudicaciones. “No me acuerdo exactamente porque Tomás… Se pagaron muchas cosas: mitines, bebidas, banderolas, aseguraba el empresario, quien, además, concretaba que un día le pidieron que cambiara facturas y excluyera el motivo del gasto de un acto electoral del PSOE en Parla.

En esa declaración, Marjaliza confesaba al juez que en Parla había una trama para controlar las acciones de concejales y técnicos de cara a decisiones urbanísticas que eran importantes para ellos. “Nos adjudicaron seis o siete parcelas. Llegaban y nos decían: Aquí hay suelo. ¿Quieres construir en este suelo”, apuntaba el empresario a Eloy Velasco, al que aclaraba que era terreno para vivienda protegida.

El ex alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha negado las acusaciones de David Marjaliza, apuntando que nunca adjudicó parcelas a las empresas que tenían vínculo con la trama y por ello ha señalado que en las próximas horas tomará acciones legales contra el conseguidor por delitos de calumnias y contra el honor.