Compartir

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado que la autorización judicial para intervenir en el vertedero de neumáticos que se ha incendiado en Seseña existe “solo a partir de abril de 2011”. “Porque hay una fecha en la que la Comunidad Autónoma pidió poder intervenir y se impidió por parte de la autoridad judicial argumentado que era una propiedad privada”, ha dicho.

El fuego lleva activo desde el pasado viernes y el presidente ha declarado que, desde los primeros momentos, “hubo quien planteó que lo mejor era que se quemaran todos” y que no tienen “la más mínima duda” de que la solución estaba planteada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Seseña “va a seguir adelante”.

“Puede ser que hubiera duda sobre qué se debería haber hecho y quién tiene más o menos culpa en los últimos no sé cuántos años, desde Recesvinto, con los neumáticos”, ha señalado, para después alabar la labor de los servicios de emergencia.

El nivel de seguridad se mantiene al 1 debido a la alta toxicidad que se desprende del humo que sueltan los neumáticos y que está llegando ya a partes de la comunidad madrileña.