Inicio Últimas Noticias

Los españoles rescatados en Malasia sobrevivieron filtrando el agua con una bolsa

Compartir

El oficial de la Marina de Malasia Ahmad Puzi Ab Kahar ha publicado esta madrugada una imagen elocuente: Marta Migel y David Hernández se ven sanos, salvos y sonrientes descendiendo del hidroavión que les ha trasladado a Mlasia desde Vietnam tras ser recatados por un pesquero que los encontró cuando llevaban ya diez días a la deriva en el mar.

Marta Miguel y David Hernández se embarcaron el pasado dos de mayo junto con su jefe Tommy Lam y su pareja Armella Ai Hassan en una lancha de entre 12 y 15 metros de eslora para hacer una travesía entre la isla malasia de Balambangan a Kudat, en Sabah. Se les estropeó el motor principal al volcar la lancha por una ola gigante, y la fatalidad quiso que cuando iban a colocar el de repuesto éste se les cayera al mar.

A partir de ese momento su fortaleza mental resultó clave. Cuentan sus familiares que nunca perdieron la esperanza porque sabían que se trataba de una zona transitada y que tarde o temprano los iban a encontrar. Sin embargo, las corrientes les arrastraron hasta el mar de china, hasta una zona muy lejana.

Sus familiares han contado que no presentan heridas ni problemas de salud graves. Tan solo quemaduras por el sol, rozaduras y una ligera deshidratación.

De momento han trascendido pocos de detalles sobre los días que han pasado en el mar. El padre de Marta ha contado para hidratarse han estado filtrando agua de mar con una bolsa, y la bebían poco a poco.