Compartir

Podemos e Izquierda Unida han llegado este lunes a un preacuerdo electoral para concurrir conjuntamente en las próximas elecciones generales del 26-J. 

Por el momento no se han desvelado los detalles de ese principio de acuerdo, del que ambas formaciones han informado con un comunicado idéntico pero que han enviado de manera separada a los medios de comunicación y en el que solo hacen referencia al objetivo de “recuperar el país” para las clases populares. 

Los secretarios de organización de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Echenique y Adolfo Barrena, respectivamente, ultimarán en las próximas horas el documento definitivo para su publicación. 

“Tras el consenso alcanzado entre ambas formaciones en las líneas generales del acuerdo, el secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ultimará en las próximas horas con su homólogo de Podemos, Pablo Echenique, el documento definitivo para su publicación y ratificación posterior”, señala un comunicado conjunto emitido sobre las ocho de la tarde.

Tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón celebran este noche un acto conjunto en un encuentro ciudadano en Madrid.

Izquierda Unida consultará a sus militantes y simpatizantes el texto definitivo durante los próximos 10 y 11 de mayo y los resultados se harán públicos el próximo 12 de mayo. En caso de que el resultado respalde el documento, la coalición electoral se registrará el viernes