Compartir

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, permanecían secuestrados en Alepo, Siria, desde hace un año. Han sido liberados y se encuentran en estos momentos en Turquí, de donde se espera que regresen a España este domingo.

Fuentes del ejecutivo han confirmado que la liberación ha sido posible gracias al trabajo de numerosos servicios públicos y del CNI. También se ha podido confirmar que los tres se encuentran en buen estado. La vicepresidenta del Gobierno ha podido contactar con ellos este sábado por la tarde.

La última información disponible sobre Pampliega, López y Sastre era del día 11 de julio de 2015. Desde ese momento, se desconocía su paradero.

El periodista Antonio Pampliega es colaborador de varios medios y, entre otros, es autor del blog 'Un Mundo en Guerra' donde detalla que está especializado en la cobertura de conflictos bélicos desde el año 2008.

Mientras, el periodista Ángel Sastre también ha colaborado con varios medios y ha recorrido con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Medio, y como él mismo asegura en su cuenta personal de Twitter, tiene “el corazón partido” entre América Latina y Oriente Medio.

Por último, José Manuel López es un fotoperiodista galardonado en varios certámenes internacionales por su trabajo en zonas de conflicto.

La noticia de la liberación ha despertado una gran alegría. Entre los mensajes de Twitter destaca el de al hermana de Pampliega.