Compartir

Sadiq Khan se ha convertido en el primer alcalde musulmán de Londres. Según informa The Guardian, con un 99,9% escrutado, Khan se ha colocado por delante de su rival, Zac Goldsmith, quien ha conseguido un 35% de los votos frente al 44% del candidato laborista. 

El nuevo alcalde de Londres, de 45 años, es hijo de un conductor de autobús de origen paquistaní y ha devuelto a los laboristas a la alcaldía de la capital británica después de ocho años en la oposición. “Quiero ser el alcalde de todos los londinenses y no de unos pocos”, dijo Khan en la recta final de su campaña. 

Entre las promesas del sucesor de Boris Johnson están las de intentar combatir el extremismo islámico y la lucha por la integración de los inmigrantes. Khan fue acusado por parte de Goldsmith y del primer ministro británico David Cameron de vinculación al terrorismo islámico, pero parece que no ha surtido el efecto esperado por sus oponentes, ya que ha falta de confirmación oficial, se ha convertido en alcalde de la ciudad.

Además, Khan ha asegurado que construirá anualmente 50.000 viviendas, uno de los problemas más importantes de la capital británica, y congelará las tarifas de los transportes durante cuatro años.