Quantcast

Los partidos quieren acordar una campaña más austera

Apenas seis meses después de las elecciones del 20D los españoles nos vemos llamados de nuevo a las urnas. A la frustración por tener que repetir los comicios ante la incapacidad de los políticos para lograr un acuerdo se suma el enfado por el gasto adicional que supondrá para los españoles: 150 millones de euros según cálculos de UPN.

Conscientes de la irritación que esto provoca, los principales partidos con representación parlamentaria se han propuesto reducir ostensiblemente los gastos asociados a la campaña electoral. PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV, Compromís y UPN se reunirán esta mañana a las 11.00 en el Congreso de los Diputados para acordar fórmulas que permitan lograr este objetivo.

Los partidos llegan con diversas propuestas a la reunión: PP y PSOE se muestran de acuerdo en la eliminación de la publicidad exterior y la cartelería, además de una reducción del 30% de los gastos. Ciudadanos propone por su parte una reducción del 50% del límite de gasto, y Podemos fijar un tope de tres millones de euros por partido.

El PP ha fijado por su parte como límite el 'mailing' o buzoneo de papeletas, que considera imprescindible. Mientras Podemos y Ciudadanos estarían de acuerdo en un envío conjunto de papeletas, el PP y el PSOE no lo ven apropiado.

Comentarios de Facebook