Compartir

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que los billetes de 500 euros se dejan de imprimir. Debido al valor de estos billetes, hay una alta probabilidad de que se aprovechen para cometer actos delictivos. El objetivo sería que se dejen de producir dichos billetes, y que a su mismo tiempo se vayan eliminando los que circulan actualmente por los ciudadanos. En ningún momento los billetes perderían el valor, el proceso de eliminación transcurriría lentamente.

Alemania, uno de los países europeos que dispone de más billetes de 500 euros, no está muy a favor, pero no parece que vayan a conseguir parar la idea de llevar a cabo la desaparición de dichos billetes. Los alemanes fueron, junto a los holandeses, unos de los motivos por los que se decidió incluir el billete de 500 euros en su momento, ya que en su antigua moneda también disponían de un billete de un alto valor, y lo consideran parte de su cultura.

Los empresarios no consideran que los billetes de tan alto valor sean necesarios para las actividades económicas, sólo un 44 % de los ciudadanos han visto alguna vez en su vida un billete de tanto valor. La escasez de estos billetes es un hecho real, en 2007 España era de los países que más disponía, pero actualmente se ven cada vez menos.

El fin de la emisión de este tipo de billetes tendrá lugar a finales de 2018, cuando los de 100 y 200 euros sean renovados.