Compartir

Mariano Rajoy ha dejado claro en una entrevista en Cadena SER que no va a dejar la dirección del Partido Popular porque “no creo que sea bueno para España ni para mi partido que yo me vaya”. El candidato a las elecciones del próximo 26 de junio está “absolutamente” decidido a estar al frente de los populares e incluso del Gobierno, que cree que va a ganar. 

“La voluntad de los españoles es mucho más importante que la de Pedro Sánchez”, ha espetado a cerca de su negación a debatir con el líder de los socialistas. Respecto a la polémica en torno a su persona y los debates a los que nunca acude ha dicho que “a nadie le apetecen debates. Hay que prepararlos bien y requieren un gran esfuerzo, no es algo cómodo aunque en una democracia ya sé que es necesario. No se trata de que me apetezca sino de que cumplamos unos estándares democráticos razonables”. 

También ha hablado Mariano Rajoy sobre los escándalos del ex ministro José Manuel Soria y del comisario europeo Miguel Arias Cañete. “A mí me lo explicó y me convenció. Él tomó su decisión, fue valiente y fue coherente y hay que respetarlo”, ha dicho sobre primero por su relación con los Papeles de Panamá, de quien también ha alabado su decisión de dimitir. 

Sin embargo, de Cañete no ha querido confirmar ni desmentir si su mujer se acogió a la amnistía fiscal y Rajoy ha asegurado que “todos los ministros que he nombrado no han tenido ningún problema relacionado con las propias actividades del Gobierno, he nombrado de una manera razonable”

“Me importa mucho más llegar a los 20 millones de ocupados que reducir el déficit”, ha espetado sobre las previsiones que ha tumbado la Unión Europea y sobre los positivos datos del paro que han salido hoy de los meses de primavera.