Compartir

Justo cuando se cumplen cinco años de la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, la CIA ha desvelado a través de su cuenta de Twitter cómo acabaron con su vida.

“Para conmemorar el quinto aniversario de la operación contra Osama Bin Laden en Abottabad, tuitearemos la operación como si se estuviera produciendo hoy #UBLRaid”, anunciaron este 1 de mayo en las redes sociales.

De esta manera, todo el mundo ha podido seguir la narración en directo sobre cómo se desarrolló la actuación de las fuerzas especiales de la CIA en Pakistán contra el líder de Al Qaeda.

Según la CIA, una vez que la operación fue aprobada por el presidente de EEUU Barack Obama, a la 1:51 sus helicópteros partieron de Afganistán hasta las instalaciones en Abottabad (una ciudad al norte del país). A las 3:30, dos helicópteros ya habían llegado al destino y, a pesar de que uno había chocado, no hubo que lamentar daños.

A las 3:39 la CIA anunció:Osama Bin Laden ha sido hallado muerto en la tercera planta (de la mansión en la que residía)“.