Compartir

Pedro Sánchez ha asegurado en una entrevista con El Mundo que tiene claro que él veía un nuevo Gobierno “hasta que triunfó el ala dura de Podemos”, haciendo referencia a Juan Carlos Monedero. Las culpas se las sigue echando a Pablo Iglesias, de quien dice que es el que ha bloqueado “el cambio” y que ni él ni Rajoy “entendieron el mensaje de los votantes, ni asumieron el resultado, por eso hicieron todo lo posible para repetir las elecciones”

El secretario general del PSOE ha reivindicado que “el espíritu” de lo que representa el pacto con Ciudadanos sí estará presente durante la campaña porque “sin diálogo no hay cambio” para que Rajoy deje de ser presidente. “Se habla mucho de la gran coalición, pero España no es Alemania, ni la democracia cristiana es el PP”, ha afirmado Sánchez sobre un posible pacto con el PP, que cree que no es la solución porque los dos son “proyectos antagónicos en lo formal y en el fondo”.

Más escueto ha estado al hablar de otras cuestiones, como la salida de las listas de Irene Lozano, lo que supondrá una recomposición de los nombres por Madrid, aunque seguirá ofreciendo el número siete a Eduardo Madina, lo que genera gran controversia dentro de su partido. 

Sánchez también ha tenido palabras para Susana Díaz, dejando caer que no se presentará como candidata a secretaria general del PSOE en el próximo congreso, ya que “como buena política está cumpliendo su palabra. Dijo que iba a trabajar por Andalucía y a estar en Andalucía y es lo que está haciendo”.