Compartir

Madrid, 28 abr (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto hoy mejorar la ayuda de 426 euros a parados de larga duración con cargas familiares para que pueda acogerse un mayor número de personas y ha afirmado que existen “campos de mejora que puede acometer un próximo Gobierno”.

Durante el debate de convalidación en el Congreso para prorrogar un año más el Programa de Activación para el Empleo (PAE) hasta el 15 de abril de 2017, Báñez ha subrayado que “podemos mejorar el programa para que llegue a más personas que todavía viven los efectos de una crisis muy larga”.

La ministra en funciones ha confiado en que todos los grupos parlamentarios voten a favor de la prórroga de este Real Decreto y “sumen todos por el sí” y ha abogado por seguir ayudando a los colectivos que lo tienen más difícil.

“Es jurídicamente y socialmente urgente continuar con este programa”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que se trata de una inversión “por las personas” que ronda los 552 millones de euros. EFE

rdm/jlm

(foto) (vídeo) (audio)