Quantcast

Hillary Clinton gana las primarias demócratas en Maryland

(Corrige el último párrafo)

Washington, 26 abr (EFE).- La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se impuso hoy en las primarias demócratas en el estado de Maryland frente a su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton, a quien las encuestas daban ya como favorita en este estado del noreste de Estados Unidos, se llevará la mayoría de los 95 delegados en Maryland, a la espera de tener resultados de los otros cuatro estados que votan este martes: Pensilvania, Rhode Island, Connecticut y Delaware.

La favorita en la carrera demócrata a la Presidencia de Estados Unidos confía en aumentar hoy su ventaja sobre Sanders y acelerar su camino hacia la nominación en la convención demócrata en julio, que determinará quién compite por el partido en las elecciones generales de noviembre.

En los cinco estados que votan en este nuevo supermartes están en juego 384 delegados para la convención demócrata y otros 118 para la republicana.

Clinton necesita 2.383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y hasta ahora cuenta con 1.492 frente a los 1.219 de Sanders, cifras que no incluyen a los “superdelegados”, funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que podrían cambiar su preferencia si lo desean. EFE

Comentarios de Facebook