Quantcast

Bernad pretende ahora liquidar Manos Limpias y abandonar los sumarios como el Nóos que afecta ala Infanta

La intención del líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, sería liquidar el sindicato y desistir de todas las personaciones en causas, denuncias o querellas en curso, incluida la del caso Nóos, que afecta a la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin y que ahora están siendo juzgados en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, según cuenta el diario El País. Una huida hacia adelante en toda regla.

Bernad habría comunicado su intención a su allegados desde su entrada en prisión en Navalcarnero, en la que se halla por su supuesta implicación, junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en la denominada Operación Nelson -una supuesta trama de extorsión para exigir dinero a bancos y empresarios a cambio de publicidad para sus medios-.

Manos Limpias está personada en este momento en decenas de procedimientos: aparte del caso Nóos, lo está en el tema de los ERE de Andalucía, en causas contra la familia Pujol, Gürtel, Púnica, en el Madrid Arena, tarjetas black y, en general, en casi todos los casos de corrupción abiertos hoy en España. El caso es que aunque Bernad tendría esta intención, la abogada de Manos Limpias, Virginia López siempre ha dicho que no retiraría la acusación contra los implicados en el caso Nóos, a pesar de que algunas partes del proceso pidieron al tribunal de Palma de Mallorca que juzga a la infanta que apartase del juicio al sindicato. López Negrete indicó que seguiría adelante con la acusación popular “porque podría afectar a todo el procedimiento judicial”. Así todo está por ver.

Manos Limpias funciona desde 1995 como una asociación, con sus estatutos y cargos directivos. Bernad ocupa el cargo de secretario general y es la cabeza visible. Esta organización se ha destacado por personarse en prácticamente todos los casos de corrupción que han aflorado en España en los últimos lustros. Está en el asunto de los ERE de Andalucía, en Gürtel, en querellas contra Artur Mas y la familia Pujol, en la denuncia por supuesta financiación de Podemos, en el caso del nepotismo del Tribunal de Cuentas o en el Madrid Arena entre otros

Comentarios de Facebook