Compartir

Madrid, 25 abr (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha incorporado al caso Bankia el informe en el que el Banco de España declaraba suficientes las provisiones de la entidad ante posibles deterioros en el momento de la salida a bolsa en 2011, han informado a Efe fuentes jurídicas.

En el escrito remitido a un juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero el pasado diciembre, el Banco de España consideraba que las provisiones de 3.000 millones de euros al cierre de las cuentas con las que Bankia debutó en bolsa, cubrían los deterioros detectados por los peritos judiciales en su informe.

En concreto, los expertos cedidos por el propio organismo español, Víctor Sánchez y Antonio Busquets, detectaron unos ajustes de entre 929 y 754 millones de euros, unas cifras muy por debajo de las reservas registradas por la entidad.

Además, el escrito también ratifica la legalidad de la revisión de los valores de los activos realizada por Bankia a 31 de diciembre de 2011 con el fin de modificar las estimaciones iniciales.

Según las mismas fuentes, el instructor de la causa que investiga a la excúpula del banco por irregularidades contables ha considerado las peticiones de algunos investigados, entre ellos el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, quien solicitó a la Audiencia que admitiese dicho escrito como prueba documental. EFE