Compartir

Belgrado, 24 abr (EFE).- El Partido Progresista Serbio (SNS), del primer ministro, Aleksandar Vucic, podría haber vencido con mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas celebradas hoy en Serbia, según las primeras proyecciones de voto.

Según cálculos de la ONG Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CeSID), emitidos por la emisora estatal RTS, el SNS obtuvo el 52 por ciento de los apoyos, lo que sería más de lo anticipado por las encuestas previas a los comicios.

Según estas proyecciones, el Partido Socialista de Serbia (SPS), socio de la coalición en el Gobierno en funciones, obtuvo un 14,4 por ciento.

El ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), liderado por el controvertido político extremista Vojislav Seselj logró un 7,3 %, y volvería así al Parlamento nacional tras unos años de ausencia.

El Partido Democrático (DS), de centroderecha, alcanzó según esta primera proyección el 5,7 %, suficiente para entrar en la Cámara.

Unos 6,7 millones de ciudadanos de Serbia con derecho a voto estaban convocados a las urnas para elegir a los 250 diputados del Parlamento nacional de entre 20 partidos y coaliciones.

Las elecciones se convocaron dos años antes de lo previsto, según Vucic para dar un nuevo impulso a las reformas que afronta el país como candidato a entrar en la Unión Europea (UE). EFE

Sn/jk/fpa