domingo, 9 agosto 2020 22:34

Granados niega que Ignacio González fuera responsable de una trama de espionaje en Madrid

El exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados ha negado que haya existido “nunca” un dispositivo de espionaje en Madrid, y que el operativo de contravigilancia y de escolta se montó “a petición” del expresidente Ignacio González.

Así lo ha dicho durante su comparecencia a través de videoconferencia desde la prisión de Estremera en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el presunto espionaje a políticos madrileños.

En respuesta al portavoz de Podemos, Granados ha dicho: “Si usted lo que me pregunta es si ese operativo de contravigilancia y de escolta se montó a petición del señor González, la respuesta es sí; si me dice que si ese dispositivo era de supuesto espionaje, la respuesta es no”.

Ante el revuelo causado, Granados ha apuntado que el caso del presunto espionaje en Madrid “no interesa a nadie después de ocho años” y que después un año y medio en la cárcel “no sabe de qué se le acusa”. “¿A usted esto de los derechos y libertades no les interesa?”, respondía el ex dirigente popular a una diputada del PSOE.

En última instancia, Francisco Granados también ha dedicado algunas palabras a algunos de sus compañeros del PP que le han tachado de “delincuente”. El ex número 2 de Aguirre asegura que “los del PP, pensando en que da votos, se dedican a dar más de lo que da la oposición. Si yo fuera del PSOE, los del PSOE respetarían mi presunción de inocencia”, ha reiterado.

Artículos similares