lunes, 28 septiembre 2020 4:48

El Gobierno recurre otras tres leyes catalanas, y ya son 30 las impugnadas

Madrid, 22 abr (EFE).- El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional tres leyes catalanas de reciente aprobación por considerar que invaden competencias estatales, de manera que ya son 30 las normativas surgidas del Parlamento catalán que han sido impugnadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha considerado que esos recursos -la Generalitat, por su parte, ha recurrido 50 normas estatales en este tiempo- son la actuación normal de las instituciones cuando creen que otra está invadiendo sus competencias.

El anuncio sobre la presentación de estos tres nuevos recursos de inconstitucionalidad llega dos días después de la reunión del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en la que este último se quejó de la elevada judicialización.

Las leyes recurridas ahora son la que establece un impuesto a las viviendas vacías, la de igualdad entre hombres y mujeres y la que regula la actividad de los gobiernos locales en Cataluña. EFE

ess/emc