miércoles, 23 septiembre 2020 5:18

La prensa planta a Pablo Iglesias tras atacar a un periodista

Varios periodistas que han acudido a una conferencia que daba Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid han abandonado la sala después de que el secretario general de Podemos criticara la labor de “buena parte” de los periodistas que siguen la información del partido e hiciera referencia a uno de ellos, con nombre y apellido.

Las palabras del líder de Podemos durante la presentación del libro 'En Defensa del populismo' han provocado que la mayor parte de los periodistas presentes abandonen como acto de protesta por los ataques de Iglesias a su labor profesional.

“Voy a utilizar a los periodistas que nos siguen para explicar ciertos elementos que vinculan a Podemos con el psicoanálisis“, señalaba el líder de la formación morada. 

Iglesias hacía referencia al periodista de El Mundo Álvaro Carvajal para decir que los profesionales de la información tienen que “colocar noticias que digan que Podemos lo hace todo fatal” para conseguir una portada. 

Tras este comentario, Pablo Iglesias ha añadido con ironía sobre los periodistas que “les veo con cara de miedo por primera vez”. 

Una vez dicho esto, los periodistas de la sala se han levantado al considerar que estas palabras han sido ofensivas y atacan a su profesionalidad y el trabajo que realizan

Tras la conferencia, varios de los periodistas que siguen la información de Podemos han reprochado a través de las redes sociales las declaraciones de Iglesias. El propio aludido también ha tenido unas palabras para agradecer a sus compañeros el apoyo. “Muchas gracias a todos por el apoyo y la solidaridad de mis compañeros al plantarse en lo que era un ataque al gremio personalizado en mí”, escribía Álvaro Carvajal.

Poco después, el líder de Podemos ha pedido disculpas a través de las redes sociales y ha asegurado que no pretendía ofender.