Compartir

Nueva York, 19 abr (EFE).- La aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton ha ganado las elecciones internas demócratas celebradas hoy en el estado de Nueva York, según una proyección de la cadena CNN.

El dato surge a partir de los datos del escrutinio parcial de los comicios internos celebrados hoy en el estado. Con el 42 % de los votos escrutados, Clinton ha recibido el 60,2 % y Sanders el 39,8 %.

Previamente, varios medios de comunicación estadounidenses proyectaron la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones internas republicanas.

En los comicios de Nueva York se elegían hoy 95 delegados republicanos y otros 247 demócratas, que emitirán su voto en las convenciones respectivas para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios de noviembre.

Si se confirman los datos al cierre del escrutinio, ésta sería la primera elección interna que gana Clinton en un estado desde la victoria que se adjudicó el pasado 22 de marzo, en Arizona.

Las votaciones de ese mismo día en Idaho y Utah y en fechas posteriores en otros cinco estados fueron ganadas por Sanders, que representa la izquierda del Partido Demócrata.

Los comicios internos en Estados Unidos comenzaron el pasado 1 de febrero y se cerrarán en junio próximo. EFE

ag/fg

(audio) (vídeo) (foto)